Cartografía geológica de Colombia

Asesoría y consultoría de servicios en geociencias

Visor del estado de la Cartografía Geológica a escala  1:100.000 – Servicio Geológico Colombiano



¿De dónde surge?

El estado de la cartografía geológica es un servicio web, el cual presenta el cubrimiento de la investigación geológica realizada por el Servicio Geológico a lo largo del país; detalla el estado actual del avance de la Cartografía Geológica de las planchas a escala 1:100.000, basado en las divisiones establecidas por el IGAC en el mapa índice. Esta información se clasifica en: Disponible, Fotogeológica y Sin Cartografía.

 También, este mapa permite acceder de manera rápida y directa a los PDF’s de los mapas y las memorias, que se encuentran actualmente publicados en el SICAT-Sistema de información para el inventario, catalogación, valoración y administración de la información técnico-científica.

Adicionalmente en este Servicio se puede acceder al Sistema de Referencia de las planchas, que en la actualidad el SGC ha venido transformando del Datum Bogotá al Datum Magna Sirgas.

Así mismo, es una herramienta de gestión, ya que con éste producto los directivos e investigadores, pueden apoyarse con el fin de tomar decisiones.

Este Geoportal tiene como finalidad presentar a los usuarios la información generada por Geociencias Básicas, Recursos Minerales, Geoamenazas, Asuntos Nucleares, Laboratorios y Gestión de Información, en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 “Ley de transparencia y el derecho de acceso a la información Pública” y de acuerdo a los artículos 11 literal J y K, artículo 12, artículo 13 y artículo 14.

La información está almacenada en una geodatabase corporativa gestionada por el motor de base de datos Oracle, herramientas de la Suite de ESRI y aplicaciones web personalizadas utilizando Geoportal Server de ESRI (Software Open Source).

Mediante esta plataforma se administra la información de manera dinámica, y está dispuesta al usuario en línea. Así mismo, se cumple con estándares de código abierto (open source) como WMS (Web Map Service), WFS (Web Feature Service), WCS (Web Coverage Service) y servicios REST (Representational State Transfer).

SGC

EXPLORANDO NUESTRA REGIÓN