Gasterópodo de esmeralda

GEOCIENCIAS

Gasterópodo de esmeralda

3 de enero de 2022 MINERALOGÍA PALEONTOLOGÍA TECTÓNICA 0

Sharing is caring!

Este extraño remplazamiento de un fósil por mineral de berilo se dio en minas de esmeralda en Colombia, fue dado a conocer por el perfil Ciencias Planetarias y Astrobiología GCPA -Universidad Nacional de Colombia.

Este fenómeno natural se da cuando el material original, por las condiciones físico-químicas del medio sedimentario, se disuelve completamente y da lugar a una cavidad o molde fósil, que se puede rellenar con sedimento u otro mineral diferente.

“Raro Gasterópodo fosilizado reemplazado por esmeralda en Colombia. Sí, lo que están viendo es un fenómeno natural, aunque extremadamente raro, posiblemente único en el mundo. Este gasterópodo fosilizado de la mina colombiana de Gachalá ha sido reemplazado por completo por una preciosa esmeralda. Formado a partir de fluidos hidrotermales en una zona de cizallamiento que interactúan con la roca por la que pasaron, el fósil en la lutita negra huésped se transformó casi por completo. Si observan con atención, también puede ver muchos pequeños cristales de pirita, una inclusión común en las esmeraldas colombianas. La conservación es casi perfecta. Este fósil es, hasta donde sabemos, único.”

 1,093 total views,  9 views today

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x