" />

Nuestro Planeta Capitulo #1 “Aliento” “ONE STRANGE ROCK”

Nuestro Planeta Capitulo #1 “Aliento” “ONE STRANGE ROCK”

marzo 4, 2019 0
Posted 7 meses ago by GEOPER
15686 views

“ONE STRANGE ROCK”

Para los pocos privilegiados que han podido ver la Tierra desde el espacio, la fina línea azul que es la atmósfera de nuestro planeta lo diferencia de todos los demás: hace posible la vida.

Producción de diez episodios presentada por el actor, productor y músico Will Smith y realizada por Darren Aronofsky, director visionario, Cisne negro, por la que fue nominado al Oscar. La serie también cuenta con la producción de Jane Root, experta en producciones documentales.

Con Smith guiando a los espectadores por un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior, Nuestro planeta “ONE STRANGE ROCK” se presenta como un recorrido increíble y emocionante por el planeta Tierra (e incluso más allá), para confirmar, no sin cierta ironía, que «como en casa en ningún sitio». Es la extraordinaria historia de la Tierra, de un planeta interconectado y curiosamente planificado. La serie explicará porqué es un lugar especial y repleto de vida en mitad de un cosmos muy difícil y desconocido. Con este fin, contará con la participación de un grupo de astronautas de élite que han visto la Tierra desde una perspectiva más amplia, quienes nos van a ofrecer puntos de vista exclusivos, al tiempo que relatan sus recuerdos personales sobre lo que sintieron al ver a nuestro planeta desde el espacio.

«La combinación de Will Smith con las experiencias reales vividas por los astronautas, a quienes podemos considerar literalmente personas fuera de serie, es fundamental a la hora de narrar la increíble historia de las complejidades de nuestro planeta», afirma Tim Pastore, Presidente de Programación Original y Producción en National Geographic. «Con la especial sensibilidad narrativa de Aronofsky y Root, Nuestro planeta “ONE STRANGE ROCK” va a ser un increíble regalo visual que conducirá a la audiencia desde lo microscópico al cosmos, permitiendo a los espectadores ver y apreciar nuestro planeta como nunca lo han hecho antes».

Como contribución adicional al encanto de Smith, la participación de los astronautas en Nuestro planeta“ONE STRANGE ROCK” ofrecerá conocimiento y aportará una sensibilidad especial a la narrativa, a través de secuencias dramáticas e información científica que darán a conocer las mágicas jugadas del destino que han hecho posible que la Tierra haya aparecido, prosperado y sobrevivido. Sus experiencias personales nos abren las puertas a los asuntos importantes que explora la serie, incluyendo el origen de la vida, la muerte, la respiración, la violencia cósmica, la inteligencia humana, el sacrificio, la trasformación, etc.

2,012 total views, 8 views today

You may also like

Posted 2 semanas ago by Francisco Javier Alfonso Orozco
¿Qué tiene de especial la Tierra? ¿Qué fuerzas dinámicas y qué coincidencias llevaron a que un montón de ingredientes inertes se transformasen en algo tan tremendamente intrincado como la vida? Y si ocurrió aquí, ¿podría suceder en otros lugares?
30 views
Posted 2 semanas ago by Francisco Javier Alfonso Orozco
La relación de la Tierra con su mayor amenaza, el Sol, recuerda a la de David contra Goliat. El Sol es el violento amo del Sistema Solar que emite partículas devastadoras y una radiación letal. Con un escudo generado por el núcleo de nuestro planeta y otro por la atmósfera, la vida en la Tierra no habría sobrevivido.
19 views
Posted 2 semanas ago by Francisco Javier Alfonso Orozco
¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió nuestro planeta? Estamos aquí gracias a colisiones aleatorias de un cosmos peligroso. Podrían habernos destruido, pero en vez de eso se creó un planeta de entre los escombros del sistema solar.
45 views
Posted 2 meses ago by GEOPER
El cuarto episodio empieza en el Gran Cañón de Arizona, Estados Unidos, que se compara con el sistema de cañones Valles Marineris de Marte. Un viaje a Kílauea en Hawaii muestra la actividad geológica de la Tierra y, de nuevo, se compara con Marte y su Monte Olimpo. Se da un análisis del efecto gravitacional de Júpiter y de cómo este podría afectar potencialmente a mandar un asteroide que colisione con la Tierra. La misma fuerza gravitacional se muestra también para explicar la actividad geológica en Ío, una de las lunas de Júpiter.
40 views
Posted 2 meses ago by GEOPER
El tercer episodio analiza la atmósfera de los planetas y lunas del Sistema Solar, siendo la Tierra, Marte y Titán los principales focos. El episodio empieza con Cox viajando en un English Electric Lightning pilotado por "Mike Beachy Head" hasta una altitud de entre 16,7 y 18,3 kilómetros donde la delgadez y fragilidad de la atmósfera permitió observar en la mitad del día la transición de la luz azul a azul oscuro hasta negro. Una mirada en profundidad a Titán observado con los archivos enviados por la sonda Huygens en su descenso a la superficie de la luna.
28 views
Posted 2 meses ago by GEOPER
Cox empieza este episodio en Kairuán, Túnez, para analizar la órbita de los planetas alrededor del Sol y explica detalladamente cómo la inclinación de la Tierra crea las estaciones. También visita la cordillera Atlas para explicar cómo vemos la órbita de Marte. Este episodio también proporciona una visión detallada de los anillos de Saturno y los géiseres de Encélado, incluyendo imágenes vistas desde la sonda espacial Cassini-Huygens.
33 views
Posted 2 meses ago by GEOPER
El primer episodio muestra como afecta la formación y el comportamiento del Sol a cada planeta del Sistema Solar. En este episodio, Cox visita la India para ver y explicar el funcionamiento de un eclipse total de Sol. La aurora boreal se ve también en Noruega y se explica el poder del Sol en el Valle de la Muerte, California, Estados Unidos.
28 views
Posted 2 meses ago by GEOPER
La nave de la imaginación se embarca en un viaje a través del espacio y el tiempo para comprender la forma en la que la autobiografía de la Tierra está escrita en sus átomos, sus océanos, sus continentes y todos los seres vivos. Más tarde, el geólogo estadounidense Marie Tharp crea el primer verdadero mapa de fondo oceánico de la Tierra, y descubre la vida microscópica que existe en las profundidades del océano.
17 views
Posted 2 meses ago by GEOPER
La constelación de las Pléyades es un vehículo para explorar una serie de paradojas y descubrimientos trascendentales de la humanidad. La historia inédita de las modernas “hermanas del Sol”, las astrónomas de principios del siglo XX que, dirigidas por dos mujeres sordas en Harvard, catalogaron las estrellas. También es la historia de la joven británica que trabajó con ellas, cómo desafió al experto más importante del mundo, y cómo le enseñó al mundo la verdadera composición de las estrellas.
16 views
Posted 2 meses ago by GEOPER
La poco conocida pero heroica historia de un hombre de Iowa que no se puede contar sin viajar al pasado distante, antes de que se formara la Tierra, hasta el origen de los elementos en el corazón de las estrellas. La tempestuosa juventud de la Tierra borró todo rastro de sus comienzos. ¿Cómo hicimos para conocer su verdadera edad?
15 views
Page 1 of 3

Deja un comentario