Planeta Humano (1-8) : Océanos

Planeta Humano (1-8) : Océanos

18 de julio de 2021 0

El ser humano no está hecho para sobrevivir en el agua. Pero las personas hemos encontrado formas de vivir una vida casi acuática para poder pexplotar las riquezas del mar.

Desde un indígena que habla con los tiburones en el Pacífico a los pescadores brasileños que colaboran con delfines para capturar la lisa, este viaje al gran azul revela cuentos sorprendentes de ingenio y valentía.

Los percebeiros gallegos desafian a la muerte en las rocas para poder recolectar el oro de las rocas. En Indonesia una épica búsqueda de la ballena, utilizando botes y arpones tradicionales hechos a mano, trae en un cachalote. Los Bajau ‘gitanos del mar ” del mar de Sulu pasan tanto tiempo en el agua que se marean al estar en tierra!

Nos sumergimos 40 metros hasta el peligroso mundo de los pescadores Pa-aling, donde decenas de jóvenes, respirando través de una maraña de tubos conectados a un motor diesel, capturan miles de peces. Podemos ver cómo el surf tiene sus orígenes en las antiguas creencias de los polinesios y nos unimos a buceador en Borneo en su impresionante viaje a 20 metros de profundidad a puro pulmón en busca de la cena.

You may also like

Page 1 of 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *