Siete mundos, un planeta 4/7: Australia
Australia, es una isla a la deriva desde la época de los dinosaurios. Aislados durante millones de años, los animales extraños y maravillosos aislados aquí son como en ningún otro lugar de la Tierra.
___
En el norte de este continente isleño se encuentra el Daintree, uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo. Es el hogar del ave más peligrosa de la tierra: el casuario. Un pájaro parecido a un dinosaurio que mide más que un hombre, son formidables, pero su éxito se debe a qué tan bien un casuario padre protege cuidadosamente a sus pequeños pollitos a rayas.
Tierra adentro, el continente está lleno de más sorpresas. El wombat, un marsupial duro de piernas cortas, deambula por las cadenas montañosas de Australia y sobrevive a las heladas tormentas de nieve. En los bosques de árboles calientes hay un depredador recién descubierto con un extraño ritual de cortejo. Y en los amplios y abiertos pastizales, el dingo, el perro salvaje esquivo y muy perseguido de Australia, caza canguros para proporcionar comida a sus cachorros. Las persecuciones pueden cubrir muchas millas y a menudo no tienen éxito.
La vida en Australia es dura y cada vez es más difícil. Desde su aislamiento, el continente se ha desplazado rápidamente hacia el norte, haciéndose más cálido y seco, convirtiendo los bosques y praderas en polvo. Más del 70% de Australia es ahora tierra árida. En el centro rojo abrasado por el sol, los reptiles gobiernan el desierto. Lagartos gigantes patrullan la tierra polvorienta en busca de lagartijas más pequeñas para comer y mientras extraños demonios espinosos usan su piel para beber.
En los pozos de agua, grandes bandadas de periquitos salvajes traen un toque de color brillante. Este continente isleño ahora se encuentra tan al norte que está rodeado de aguas tropicales cálidas y claras, y aquí prosperan los arrecifes de coral. Son el hogar de un caleidoscopio de pequeños peces de colores y la mayor cantidad de especies de tiburones en el mundo.
Una vez cada 10 años o más, miles de tiburones se reúnen creando un espectáculo increíble. Pero los animales de Australia enfrentan un desafío como resultado de los humanos. Se han perdido más especies de mamíferos aquí que en cualquier otro lugar del planeta. Un sitio extenso que contiene miles de tallas antiguas extraordinarias es todo lo que queda de algunos. Pero en una isla secreta en alta mar, el enigmático y raro demonio de Tasmania, un depredador marsupial pugnaz, tiene uno de sus últimos bastiones..