Una Odisea en el Espacio-Tiempo. (CAP 8) – La paradoja de las hermanas del Sol

Una Odisea en el Espacio-Tiempo. (CAP 8) – La paradoja de las hermanas del Sol

16 de junio de 2020 0

La constelación de las Pléyades es un vehículo para explorar una serie de paradojas y descubrimientos trascendentales de la humanidad. La historia inédita de las modernas “hermanas del Sol”, las astrónomas de principios del siglo XX que, dirigidas por dos mujeres sordas en Harvard, cataloga…

Este episodio ofrece una visión general de la composición de las estrellas y su destino en miles de millones de años. Tyson describe cómo los seres humanos tempranos identificarían a las estrellas con el uso de constelaciones que ataron con varios mitos y creencias, tales como Pleyades. Tyson describe el trabajo de Edward Charles Pickering para capturar simultáneamente los espectros de múltiples estrellas, y el trabajo de Computadoras de Harvard o “Harem de Pickering”, un equipo de mujeres investigadoras bajo la tutoría de Pickering, para catalogar los espectros. Este equipo incluyó a Annie Jump Cannon, quien desarrolló el sistema de clasificación estelar, y Henrietta Swan Leavitt, quien descubrió los medios para medir la distancia de una estrella a la tierra por sus espectros, usada más tarde para identificar otras galaxias en el universo. Más tarde, este equipo incluyó a Cecilia Payne, quien desarrollaría una buena amistad con Cannon; la tesis de Payne basada en su trabajo con Cannon fue capaz de determinar la composición y temperatura de las estrellas, colaborando con el sistema de clasificación de Cannon.

Tyson entonces explica el ciclo de vida de las estrellas, siendo confirmado por las nubes interestelares. Él explica cómo las estrellas como el Sol mantienen su tamaño debido a las fuerzas en conflicto de la gravedad que atrae a los gases, y la expansión de escape de los gases de las reacciones de fusión en su núcleo. A medida que el Sol envejece, crecerá más y más brillante hasta el punto en que el equilibrio entre estas reacciones fracasará, haciendo que el Sol se expanda primero en una gigante roja, y luego colapse en una enana blanca, el colapso limitado por las fuerzas atómicas. Tyson explica cómo las estrellas más grandes pueden formar formas aún más colapsadas de materia, creando novas y supernovas dependiendo de su tamaño y conduciendo a pulsares. Las estrellas masivas pueden colapsar en los agujeros negros. Tyson entonces describe que las estrellas sólo pueden ser tan grandes, utilizando el ejemplo de Eta Carinae que se considera una masa solar inestable que podría convertirse en una hipernova en un futuro relativamente cercano. Tyson termina describiendo cómo toda materia en la Tierra es la misma materia de la que están hechas las estrellas, y que la luz y la energía de las estrellas es lo que impulsa la vida en la Tierra.

Una odisea en el Espacio -Tiempo Cap 1. De Pie en la Vía Láctea “

Una Odisea en el Espacio -Tiempo Cap 2. Evolución Molécula a Molécula La vida es transformación.

Una odisea en el Espacio-Tiempo Cap 3. Cuando el conocimiento venció al miedo.

Una odisea en el Espacio-Tiempo Cap 4. Tiempo, Espacio y Fantasmas

Una odisea en el Espacio-Tiempo Cap 5. Ocultas a Plena Luz del Día

Una 0disea en el Espacio-Tiemp0. CAP (6) – Átomos Violentos

Una Odisea en el Espacio-Tiempo. CAP (7) – Tiempo Antes del Tiempo

Una Odisea en el Espacio-Tiempo. (CAP 8) – La paradoja de las hermanas del Sol

Una Odisea en el Espacio-Tiempo. (CAP 9) – Los Mundos Perdidos de la Tierra

 

 887 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *