Desde que surgió la vida, microbios, plantas y animales han esculpido la superficie y la atmósfera de la Tierra de distintas maneras, a cada cual más curiosa: los excrementos de pez crean islas, los restos de animales muertos crean montañas y las plantas ayudan a crear los continentes. La vida ha hecho que nuestro planeta sea increíblemente especial, desde las rocas hasta los ríos. Pero esta fuerza de cambio conlleva grandes peligros: la vida no solo crea; también destruye.
Una de las “Cinco Grandes”, la extinción del Devónico cambió los mares para siempre, destruyó los primeros bosques y estuvo a punto de frustrar la conquista de la tierra firme por parte de los vertebrados. Lo intentó por dos veces, y casi lo consigue.
Nuevos datos que indican que la superficie de la Tierra se fragmentó hace 3200 millones de años. Además, también aclaran de qué modo impulsó la tectónica de placas la evolución de la vida compleja.
El material rocoso es erosionado por las acción del mar (presión hidráulica dentro de los poros de la roca por golpes de ola; hidratación en marea alta y desecamiento en marea baja; acción de las sales dentro de la roca, durante la hidratación y el desecamiento; acción biológica.)
Estos son los drones de mapeo que más recomiendan: en los últimos años los drones se han vuelto una herramienta especial para el estudio a detalle del terreno…
CyberMap de Kaspersky es una herramienta interactiva y en tiempo real que muestra la actividad de ciberamenazas a nivel global. Proporciona una visualización gráfica de datos sobre ciberataques y eventos maliciosos que ocurren en todo el mundo, lo que permite obtener una perspectiva general de la situación de la ciberseguridad en diferentes regiones.
Unos buscadores de diamantes en Botsuana se llevaron una decepción hace tres décadas al extraer una de esas piedras preciosas de color verdoso con manchas oscuras en su interior.
El Desierto de la Tatacoa, ubicado en el departamento del Huila, Colombia, ha sido testigo de un descubrimiento paleontológico sin precedentes: el primer registro de un fósil de Phorusrhacidae, comúnmente conocido como «ave del terror», en esta región.
Este fenómeno natural se da cuando el material original, por las condiciones físico-químicas del medio sedimentario, se disuelve completamente y da lugar a una cavidad o molde fósil, que se puede rellenar con sedimento u otro mineral diferente.